viernes, 13 de julio de 2012

Familia




Familia. by Diana Harlu Rivera on Grooveshark 
 
 

-¿Alguien trajo ya los platos que pedí hace horas? No tengo la menor idea de dónde colocar la comida.

-Deja de ser exagerada, por favor- le rogó una voz en respuesta, entre risas- Vienen por la puerta.

-Vaya... después de siglos...

-Siglos son los que les toma a esos tres llegar aquí, su cuentecito del tráfico ya no me lo creo- intervino una tercera persona en la conversación, metiéndose en medio de las dos individuos, las cuales charlaban apaciblemente, entre risas, frente a una alargada mesa de madera.

-Los tres dijeron que estaban en lugares diferentes- comentó una de las tres hermosas mujeres que se encontraban allí; una que portaba su rubio y largo cabello en una cola de caballo hecha de lado.

-Temáticamente, ¿Cuáles estaban relacionados?

-El de Violet y Andreas- se inmiscuyó Annya, cruzándose entre las tres allí presentes para alcanzar un poco de manzana picada que había en un tazón.

-Uy... parece que a alguien lo dejaron fuera de la jugada...- río Selick, fascinada. A su lado, Tim no parecía contenta en absoluto.

-Le he dicho a Violet cientos de veces...

-Cada vez es más frecuente, ¿No?- cuestionó Annya, escogiendo más frutas para agregar a su ya colorido plato- Que ellos dos se queden solos.

-La importancia no radica en la frecuencia, querida- se sumó de nuevo la rubia Selick- Sino quién tiene la iniciativa de que eso suceda.

-A Andreas no le molesta...

-A Violet tampoco- repuso Frances, metiéndose en la conversación después de haberse mantenido callada todo aquél tiempo.

-¿Pero quién tiene más que perder en esos encuentritos casuales? Andreas y Sascha son mejores amigos...

-También Sascha y Violet- argumentó Annya, sonriendo burlonamente- Además de que, Sascha piensa que entre él y Violet existe algo más...

-Ego de hombres, tú sabes cómo son- interfirió Tim, intentando cubrir a su hermana; lo cual, dadas las circunstancias, resultaba parcialmente imposible.

-Aha... pero yo pienso...

-¡Buenas tardes!- clamó una voz, cercana a la puerta que daba al jardín, misma que se encontraba rodeada de flores blancas y hojas rebosantes de verdor en torno a su marco. Del hueco que provenía del pasillo, salió una mujer excesivamente delgada, de complexión atlética y largo cabello lacio, de un tono similar al de las avellanas. Ataviada con un ligero vestido de verano de mezclilla y tennis de piso, lucía demasiado fresca para ser objeto de las calumnias que la rodeaban- Perdón por llegar tarde, quise pasar a traer algo antes.

-Que cordial de tu parte, Vi- agradeció un individuo que para nada había escuchado la conversación que las mujeres del grupo habían sostenido frente a la barra de frutas y verduras- ¿Andreas no viene contigo?

-No, dice que tuvo más trabajo del habitual y tuvo que quedarse un rato- lo excusó la mujer, bajando los tres pequeños escalones de mármol blanco- ¿Y Sascha? Pensé que ya estaría aquí.

-No ha llamado en largo rato- le contestó su interlocutor, acercándose a la muchacha para saludarla con un fuerte abrazo- Pero no te preocupes, no debe tardar. ¿Algo de comer?

-Sí, gracias; muero de hambre- replicó la muchacha, sobándose el estómago con su mano libre, pues en la otra cargaba un pequeño canasto repleto de distintos tipos de panes- Quedamos con Dre en no comer...

-Te gané- le susurró Selick a Annya al oído, ante la mirada molesta de Tim y la cara de vergüenza de Frances. Frente a ellos, Violet, la hermana menor de Tim, sonreía apenada y Tom, discretamente, hacía grandes esfuerzos para no desternillarse de la risa.

-Creo que no sirvo para guardar secretos- añadió la ruborizada humanoide, riendo limpiamente.

-Al parecer, no- la riñió su hermana, cruzándose de brazos en una actitud que no parecía de lo más complacida en absoluto.

-¡Hola, chicos!- exclamó una voz masculina, rompiendo la tensión- ¡Disculpen el retraso! Mi auto...

-¡Ni para mentirosa sirves!- le reprochó Tim a Violet, acercándose a ella de manera apresurada. Antes de que las cosas se tornaran de color escarlata, Georg, el novio de Tim, decidió intervenir.

-Cariño, ¿serías tan amable de acompañarme a la bodega por unas cuantas botellas de vino?- cuestionó, interponiéndose entre ambas damas- Nos quedamos un poco cortos cuando llegaron Alexei y Natalie.

-Una vez que le ponga una mano encima...

-Maldita sea... la regué, ¿Verdad?- le preguntó Andreas a Violet, sabiendo que había metido la pata.

-Se te está chorreando- replicó la menor de las hermanas Lacrosse, mordiéndose el labio inferior, demostrando abiertamente lo nerviosa que se encontraba.

-Tim, cielo... el vino...

-¡Se largaron a revolcarse a algún lado como animales y no me llamaron, sucias prostitutas!- acusó uno más de los invitados, el cual acababa de llegar, entrando por la misma puerta que Violet y Andreas- ¡Ya me parecía muy sospechoso que no anduvieran juntos!

-Viejo, no te lo tomes personal...

-¡No es personal!-  replicó Sascha, escandalizado- Es sexual y psicológicamente...

-Te ofende que tenga sexo conmigo por ser tu mejor amigo, ¡Sascha, supéralo! ¡Te prometí que me acostaría contigo el miércoles!- intervino Violet, intentando mantener la paz; sin embargo, sucedió justamente lo contrario.

-¡VIOLET!

-Entra a la casa, entra a la casa...- guió Andreas a ambos humanoides, sus acompañantes, antes de que la ira de Tim estallara sobre ambos. Mientras tanto, el resto del grupo se dedicó a calmar a Tim, quien se encontraba hecha una furia.

-¡Mi amor! ¡El vino, el vino! ¡Que esta gente se muere de sed!- insistió Georg, tomando a Violet por los hombros. Sabiendo que arruinaría la comida que ella y Phoebe llevaban meses planeando, optó por enfocarse en respirar tan hondo como le permitiesen sus pulmones, inhalando y exhalando mientras se dejaba conducir al sótano de los Shäfer.

-Esta gente...- intervino Bill, girándose de la mesa de postres frente a la cual se hallaban él y su esposa, Alice, con su hija Arianna en brazos- ¿Es que nunca podemos estar en paz?

-No cuando Violet, Andreas y Sascha están con nosotros- repuso Alice, meciendo a Arianna, mientras ella hacía todo lo posible por contener la risa. Aquellas escenas se habían vuelto el pan suyo de cada día.


2 comentarios:

  1. Esa Tim me recuerda mucho a Zay Lomelín xD

    ResponderEliminar
  2. Ja! Ese trío al rato va a tener una ITS y ahora sí, nadie va a querer con nadie xD

    Pobre Tim (Que está acá arriba) cada coraje :P

    ResponderEliminar